viernes, 20 de enero de 2017

La Mecánica del corazón - Mathias Malzieu


Hola a todos, hoy vengo a traerles la “nota romántica” , los que me conocen sabrán que no suelo leer mucho romance “puro”, pero éste libro me gustó bastante por la forma de estar escrito y porque además es bastante realista dentro de toda la historia, es decir, el mensaje que deja y el final tiene mucho sentido, su final es triste pero te deja pensando, consta de mucha metáfora, frases y párrafos muy bonitos y además tiene su película que es en animación como la portada.


La historia se trata de Little Jack, hijo de una prostituta, que fue abandonado por su madre en manos de Madeleine, una conocida mecánica en el ámbito de la salud, que es reconocida en el pueblo por fabricar extravagantes prótesis y además ayudar a prostitutas y mujeres pobres que quisieran abortar o dar a luz a sus bebés, así es como nació Little Jack en una de las noches más frías de una ciudad escocesa, hacía tanto frío que nació con su corazón congelado, por lo cual Madeleine tuvo que ponerle una prótesis de reloj para hacer funcionar su corazón,  pero para mantenerse con vida debe seguir tres reglas, la primera Nunca toques las agujas, la segunda Domina tu cólera, la tercera No te enamores nunca. Es así que al crecer Little Jack que jamás fue adoptado por ninguna familia debido a su reloj, fue criado por Madeleine, alejado de todo aquello que podría poner en riesgo su vida, pero una vez que Little Jack va creciendo, quiere salir a conocer el pueblo, porque siempre ha vivido encerrado en la casa de Madeleine en la colina, así es que logra convencerla de llevarlo al pueblo, y allí conoce a una joven cantante miope, y se enamora, para luego vivir una larga y sufrida aventura hasta encontrarla, lejos de su hogar y de todo lo que conoce.

Si bien la novela no es ni liviana ni densa sino término medio, a ratos se me hizo difícil de avanzar por lo sufrido del personaje, pero sigue siendo una bonita novela romántica, con personajes bastante fáciles de identificar en nuestra sociedad actual, Miss Acacia es la típica chica cansada del amor, desconfiada, que decide confiar a medias en Little Jack, que lo hace pasar por duros momentos, pero que a fin de cuentas logras entender sus razones, puede ser bastante cruel a ratos pero también la entiendes. Little Jack es el típico chico inocente, optimista que aún le falta aprender de la gente, seguramente debido a lo poco que se ha relacionado socialmente durante su vida.

También tenemos a Madeleine un ejemplo de típica madre protectora que intenta cuidar a su hijo adoptivo a cualquier costo incluso evitándole cosas normales y necesarias en la vida de una persona, pero que obviamente lo hace con la mejor de las intenciones.
Y bueno nuestro villano que no es tan villano a mi juicio, sino solo un hombre también enamorado igual que Little Jack pero que es más egoísta y que está dispuesto a manipular incluso contar de tener lo que quiere.


Sin duda una novela recomendada para quienes les guste el romance realista con un toque de fantasía, aunque me quedo con la película, siento que el libro fue demasiado extenso en algunas partes y también agobia un poco, porque te contagia los sentimientos de sus personajes, supongo que es esa forma de escribir que pocos logran como Mathias, que hace que sientas por un segundo que eres esa persona, un gran talento de parte de él pero para mi es … too much! , me agobia, me satura después de un rato u.u.

De todas maneras me gustaría leer algo más del autor, así que si pueden recomendarme algo les agradecería harto :D

Aquí les dejo el trailer subtitulado


Calificación de 1 a 10 : Un 8, solo por el agobio que me hacía sentir a ratos.

 Precio : Unos $10.000 a 13.000 app 

Dónde lo encuentro? : Está agotado en casi todas las librerías físicas en Chile, yo lo compré en Buscalibre 

Recuerden que pueden seguirme en Instagram para saber que estoy leyendo, ver extractos y fotitos de los libros por dentro, reseñas que se vienen, etc

Instagram : rincondeliv

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de Facebook