domingo, 9 de octubre de 2016

Conversaciones con mi Gata - Eduardo Jáuregui


Antes de comenzar quiero hacer un comentario nada que ver jaja, pero siempre pensé que éste libro había sido escrito por una mujer xDD , cuéntenme si ustedes también pensaron eso al terminar de leer mi reseña :D




Ya ahora si, éste libro lo compré de puro tincada y porque AMO los gatos *-* y me pareció genial el título sobre todo, la historia se trata de Sara León, una cuarentona de clase media promedio que trabaja en una oficina la mayor parte del día y tiene una relación con Joaquín desde hace años pero no tienen hijos, la verdad, Sara no está muy contenta con su vida actual, siente que su relación se ha enfriado, que prácticamente son dos personas que comparten cama pero ya ni siquiera tienen intimidad, cada uno vive su vida aparte; y como si fuera poco comienza a vivir una crisis económica, la librería de su padre en España ha quebrado y van a tener que rematar sus bienes, Sara tampoco tiene muchas amistades ya que prácticamente vive para trabajar, así que no tiene mucho apoyo ni ayuda, y ella viviendo en Londres, con su familia en España; por si fuera poco sospecha que Joaquín le es infiel, todo mal ahí con ésta pobre Sara… u.u , un día aparece una gata en su ventana, su nombre es Sibila y dice que viene para ayudarla.






Este libro si bien parece super deprimente con lo que ya les conté, la verdad se trata más bien de un libro de “autoayuda” , todo lo que pasa Sara y las razones de porque le pasan me hizo pensar mucho, en por ejemplo que mucha gente vive como Sara, viviendo para trabajar en vez de trabajar para vivir, consumiendo su vida de formas que no te hacen feliz solo porque es lo que se “supone” debes hacer, y dejando de lado lo esencial que es disfrutar el momento, una frase que me gustó mucho dice “Cuando camines, camina, cuando comas, come…”y si, a veces uno está tan metido en su rutina y haciendo mil cosas a la vez que se olvida de disfrutar realmente lo que está haciendo.
Aquí quiero enumerar los mensajes más importantes que me dejó éste libro:

-   “Aprender a vivir con el dolor” : Si, porque es parte de la vida, es justo y necesario y siempre va a estar ahí

-   La vida está en constante movimiento” : Las cosas siempre pueden cambiar en un instante

-   “Nada es para siempre, son momentos” : Por lo mismo que puse anteriormente

-   “Vivir el presente y disfrutarlo, no vivir ni en el pasado ni en el futuro (atent@)”: Bueno esto es como mi lema de vida, siempre lo hago jaja

-   Vivir para trabajar, no trabajar para vivir”: Esto es como el mal de los tiempos modernos

-   La felicidad de viene de uno mismo, de disfrutar las cosas simples, no de tener o no tener pareja”: Bueno esto lo aprendí hace pocos años, y creo que es algo que en general les cuesta a muchos, sobre todo a las mujeres.



Si bien no es una historia super genial ni nada, la gracia de éste libro como pueden ver, es hacerte pensar, si te gustan ésta clase de libros te lo recomiendo, o también si estás pasando por un mal momento y quieres animarte un poco o darte una “cachetada de realidad” jaajaj, la verdad yo lo leí cuando estaba en un muy buen momento en todos los sentidos, pero igual me hizo pensar bastante, debo decir que aunque no suelo leer autoayuda, éste si me gustó.

Calificación de 1 a 10 : Un 6, porque no es mi estilo pero aun así me gustó, pero no encantó.

Precio : Unos $10.000 app

Dónde lo encuentro? : En Feria Chilena del libro, Supermercados Jumbo, Librerías antártica, Ciclón del libro, Buscalibre


Recuerden que pueden seguirme en Instagram para saber que estoy leyendo, ver extractos y fotitos de los libros por dentro, reseñas que se vienen, etc



Instagram : rincondeliv

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de Facebook