jueves, 17 de marzo de 2016

Scarlet - Marissa Meyer


Hola a todos, en ésta nueva entrada les quiero hablar sobre Scarlet, 
el segundo libro de la saga de "Crónicas Lunares" de Marissa Meyer 
(Segunda parte de Cinder) , que sigue sorprendiendome, y nos tiene a 
la mayoría de sus seguidores chilenos con los pelos de punta para que 
llegue el tercer y cuarto libro Cress y Winter respectivamente.

Al principio la historia se me hizo un tanto extraña, ya que no 
entendía la conexión con el primer volumen, Cinder, parecía una 
historia totalmente diferente al otro lado del mundo, con otros 
protagonistas, pero en el mismo contexto futurista, con la amenaza 
mundial de la reina Levana, y la raza lunar; pero poco a poco se fue 
entendiendo la conexión entre las dos historias.




La historia está inspirada en "Caperucita Roja" y su protagonista es 
Scarlet, una chica pelirroja con capucha roja, muy impulsiva, un 
tanto menor que Cinder, pero muy valiente también, y un poco más 
inocente y confiada que Cinder; su abuela ha desaparecido 
misteriosamente y todo el pueblo que es una zona rural, piensan que 
su abuela se fue porque estaba loca, pero Scarlet está convencida de 
que fue secuestrada, su abuela jamás la abandonaría sin previo aviso, 
ya que fue quién la crió desde pequeña y son muy cercanas; ella 
siente que está sola y perdida en esta misión de descubrir que pasó 
con su abuela, pero aún así decide hacer todo lo posible e imposible 
por llevar a cabo su propósito. Es así como conoce a Wolf, un chico 
sin familia que llega al bar/restaurante donde Scarlet entrega 
tomates y verduras en general que cosecha desde su granja ( si, a eso 
se dedican su abuela y ella ) .



Wolf es un inadaptado y temido por el 
pueblo, se rumorea que es peleador callejero y todos desconfían de 
él, no habla con nadie y solo aparece de vez en cuando; luego de 
empezar una discusión en el restaurante, donde Wolf defiende a Scarlet 
de un tipo, el decide pedirle trabajo y a cambio promete ayudarle a 
encontrar a su abuela. Podrá Scarlet confiar en Wolf? (a mi con el 
nombre ya me causa desconfianza jeje....)




Me gustó mucho ésta segunda versión y tal vez más que el primer 
libro, ya que me sentí más identificada con Scarlet que con Cinder
aunque ambas protagonistas me gustaron muchísimo, sigue siendo una 
historia con mucha acción, ágil y fácil de leer, con un lenguaje 
fluido, me encanta que Scarlet sea una "caperucita poco delicada" 
dispuesta a luchar y también a entender, a perdonar; de hecho esa 
parte (no contaré en detalle para no spoilear) me sorprendió 
bastante, no esperaba ese "perdonazo" , pero me gusta que haya sido 
así porque la hace un personaje distinto.



El contexto general es esperable, tiene más romance que Cinder pero 
no deja en ningún momento la acción, las peleas, etc y la forma de 
narrar de la autora es muy entretenida, te mantiene enganchado, y eso 
es lo que más me gusta de Marissa Meyer



Las portadas y la edición general de sus libros siguen siendo igual 
de hermosas y detalladas incluso en la fuente de los números de sus páginas, para darle 
ese toque "distinto". 




También les cuento que en una entrevista que leí la semana pasada a 
la autora, preguntaron si veía alguna posibilidad de que la historia 
fuera llevada al cine y bueno, dijo que aún no había recibido ofertas 
concretas al respecto, pero yo creo que con el éxito mundial que ha 
tenido la saga pronto tendremos noticias positivas, esperemos 
que si, aunque en general a pocos les gusta más la película que los 
libros, sigue siendo un buen panorama y una buena oportunidad de ver 
la historia en un formato distinto.



Ps: Editorial Zig Zag anunció la llegada al país del tercer libro 

Cress, para el mes de Febrero, pero aún no llega, pueden revisar su 

página de fb: Editorial Zig - Zag para estar al tanto o enterarse de las novedades, no 

solo de ésta saga sino en general de todas las novedades que van 

llegando a nuestro país.




Calificación de 1 a 10: Le daría 10, la verdad no tengo nada malo que decir con respecto a éste libro.
Precio : Unos $14.000 app

Donde lo encuentro? : En Feria Chilena del libro, Librerías antártica, Ciclón del libro, Buscalibre


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de Facebook