sábado, 11 de julio de 2015

Los Saqueadores de Sueños - Maggie Stiefvater

Hola a todos hace tiempo que no publicaba entrada nueva, pero ahora que estoy de vacaciones voy poniéndome al día :D .



En ésta ocasión les traigo una reseña sobre la segunda parte de la saga de The Ravenboys, en el final del libro anterior habíamos quedado con muchísimas dudas y en lo personal con muchas ansias de leer ésta segunda parte, quería saber que pasaba con Ronan Lynch y definitivamente éste tomo no me defraudó, básicamente el libro completo es sobre el y los misterios de su familia, ¿De dónde salió su cuervo Sierra? ¿Por qué Cala le dice esas cosas en su casa? ¿Qué pasa con el misterio que anhela Gansey? ¿Qué pasa con Adam después de haberse ofrecido en sacrificio? ¿Por qué quedó vivo? , ésto y mucho más se va desarrollando a lo largo de la historia.





Lo que me gustó mucho fue que se pudo explorar más la personalidad de varios de sus personajes, vemos a Maura en una faceta no solo de madre, sino más de mujer, y en general se conoce más a todas las integrantes de la familia de Blue, también se ve a un Gansey peligroso, de mal humor, perdiendo totalmente la paciencia, los estribos; también ayuda a entender más o menos como funciona la mente de Ronan, cuales son sus ambiciones, sentimientos, etc 



Adam pasa por momentos aún más difíciles y confusos, se siente en el relato el caos de su mente, la ira, pero al final logra resolver los misterios que lo llevan a ese caos mental.


Noah aparece bastante y tiene escenas muy interesantes, francamente me encantaron sus intervenciones, fue inesperado pero grato.

Para los que estaban con la duda, se logra saber lo que prometía en la contraportada del primer y segundo tomo, Blue por fin aclara sus sentimientos y se decide.



Aún así quedan muchos cabos sueltos por resolver y da a entender que la saga tiene para rato, también noté un sutil coqueteo entre Ronan y Cala, que creo que se desarrollará más adelante, aunque es solo una suposición, me encantaría ver a Ronan nuevamente en una faceta desconocida, después de todo es mi personaje favorito seguido por Noah.

Sigo recomendando mucho la saga, está llena de misterio, es muy original y nada predecible, te sorprende a cada página, yo demoré 3 días en terminarlo, estaba muy pegada y espero con ansias la traducción en español del tercer tomo "Blue, Lily Lily Blue" , lo que más me gusta es que no abusa del romance, tiene medidas justas de acción, misterio, romance, etc.

Y como podrán notar hasta el momento no he encontrado nada malo en ésta saga, simplemente se ha transformado en la mejor que he leído en lo que va de éste año.


Lugares de Venta : Solo por internet, aún no llega a librerías chilenas, yo lo adquirí por Buscalibre

Precio : $17.000 app

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios de Facebook